lunes, 9 de mayo de 2022

Mi ayer!




 Mi ayer fue toda una odisea. Barcos que no salen. Sin conexión de internet. Buses que ubicar. Horas de horas de espera. Hasta carreras tuve que dar para poder regresar a mi lugar.

Al mismo tiempo fue muy satisfactorio poder cumplir mi objetivo.

Así amaneció hoy pensando en el ayer 🙇 pero pensándolo bien. 

¿ Como viví ese ayer cuando era hoy?

Honestamente lo viví agobiado, asustado, inquieto. No disfruté del día. Incluso cuando alcance mi meta no me relajé y apenas la disfrute aunque hoy haciendo balance lo asuma como un día positivo.

Este pequeño relato lo traigo a colación para poder recalcar la importancia de vivir el hoy de manera consciente. Darnos la oportunidad de " disfrutar" . 

¡Uy! 

¿Disfrutar todo lo que viví ayer?

No es computable. No fue un día agradable que quisiera repetir. 

Mi pensamiento se enreda, se lía, en la contradicción de la paradoja. Lo de ayer no pudo ser disfrutado. Había mucho en juego. Y no me digan que la ansiedad que padecí pueda disfrutarse. Puede que las horas de espera pero el contexto...No.

¿ Como vivir el hoy?

Este hoy me permite decir que aunque no estaba consciente lo que viví es tal como fue y como ha debido ser. Lo que pasó pasó, como dice la canción.

Ese ayer /hoy me dió la oportunidad de experimentar ( ansiedad, miedo, cansancio, etcétera). Me dió la vivencia que sirve hoy de material de análisis y aprendizaje. Aportó mejores vivencias para mí mañana.

Ayer dije :" Que día más agotador"

Hoy digo:" Ayer fue un día de éxitos"

Mañana diré:" Gracias a ese ayer que me permite ver la salida óptima para que este hoy sea más fluido y armónico"


En resumen. Sugiero que simplemente vivamos hoy. En lo que ya tengamos experiencia buscar facilitar el día. Vivamos y nada más. Aunque: " los errores se pagan" también de ellos se aprende y pueden facilitar el futuro.

No hay fórmulas para vivir el hoy.  

SOLO VIVIRLO

Adelante. A vivir y vivir mucho.


Mikel González de Zárate Salas

Ni Nereu