martes, 21 de abril de 2020

Resonancia Schuman


Resonancia Schuman

         Ya había oído hablar de ella y hasta me di un paseo por ese conocimiento. Hoy lo retomo para ingresarlo en el cumulo de informaciones que estoy utilizando para considerar en este momento que la humanidad está iniciando un nuevo orden.

         Teóricamente: En la década de los 50, el Dr. Schumann en Munich, Alemania, descubrió un efecto de resonancia en el sistema tierra-aire-ionósfera, hoy conocido con el término de Resonancia Schumann. En Física, a este efecto se le denomina «Onda transversal-magnética». Se ha comprobado que estas ondas resonantes u Ondas Schumann, vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, o sea 7,8 Hz (ciclos por segundo).

         Es la medición del pulso del planeta tierra a la medida que va rotando. Es como el latido del planeta tierra. Esa frecuencia siempre fue la misma pero en un momento determinado ( ) dicho latido aumentó. A partir de los años 80 se ha triplicado la velocidad de esa frecuencia y eso está directamente relacionado con las frecuencias humanas estados alfa y theta.

         Interesante las explicaciones y análisis que encontré en la red. Quitándole todas las especulaciones que hay sobre el tema es interesante como influencia esta frecuencia en nuestro organismo. La vibración es un principio fundamental en el proceso de evolución humana.

¿Pero como influye en los humanos este cambio vibracional de frecuencia?
El componente orgánico del ser humano está compuesto de diversos elementos bioquímicos y que la comunicación entre las diversos actores de nuestros sistemas se realiza por medio de impulsos eléctricos. Ejemplo: una célula del pie envía un impulso eléctrico a través del sistema nervioso al cerebro para indicarle que un objeto punzo penetrante acaba de hacer intrusión en el organismo. Dicho de manera coloquial. Nos pica un zancudo y la célula de la piel que recibió la agresión envía el mensaje por una onda eléctrica al cerebro quien al recibirlo reacciona y se sacude o una mano va en búsqueda de matar al agresor.

Así funcionamos a nivel físico. Y estamos adaptados a ejercer nuestras funciones básicas en un ambiente determinado: temperatura, presión atmosférica, gravedad y por supuesto a la vibración que tiene la tierra que nos sostiene.Si existe un cambio de la temperatura, exposición solar o en el caso que nos ocupa aumenta la vibración de la tierra nuestro organismo se resiente y buscará hacer los ajustes necesarios para sobrevivir y poder ejecutar sus funciones a cabalidad. 

Más allá de todos aquellos mitos que hemos creado sobre lo que está sucediendo a nivel planetario por tal aumento de frecuencia es importante tener en consideración el simple hecho de la variación del ecosistema como parte del ecosistema donde nos toca evolucionar. Estar al día con nuestro proceso físico no apoyará en nuestro proceso mental y por consiguiente la evolución será más concordante con lo que es nuestra Esencia. No es que me duela la cabeza  por culpa de la velocidad de la tierra pero si tiene injerencia. Es un punto que debemos considerar sumado a la alimentación, hidratación y el contexto de polución donde nos desempeñemos.

Esta es simplemente una pequeña disertación. La información es mucha y al alcance de todos. Si te interesa revísala. Si requieres con quien analizar, aquí estoy.

Feliz día y buen viaje evolutivo